¡Pisos flotantes!, ¿Qué son y porqué elegirlos?

18.05.2021

El piso laminado, también llamado piso alemán, es un sistema de revestimiento del suelo, fabricado con un proceso altamente tecnológico para que sus piezas conformantes puedan ser instaladas sobre cualquier tipo de suelo.

Esta tecnología se basa en tableros finos multilaminados de madera adheridos con pegamentos de resinas melamínicas, que forman una placa de fibra de alta densidad (HDF). Se complementan con un atractivo papel laminado decorativo y una estructura superficial auténtica. Por último, llevan una película protectora incorporada que le da brillo y resistencia a las ralladuras.

El resultado es un producto práctico, atractivo y con brillo propio que le dará al ambiente una calidez inigualable. De la familia de las maderas, pero a un precio mucho más accesible y sin gastos de instalación especializada, este recubrimiento es de sencillo mantenimiento y gran durabilidad.

Adecuados para todas las áreas:

Los mejores pisos flotantes no re rallan, no se decoloran y son compatibles con la calefacción radiante. Se destacan también en términos de manejo, ya que muchas variantes se pueden colocar cómodamente gracias a esta sistema.
No importa si deseamos instalar el laminado en una habitación, una sala de estar, cocina o un entorno empresarial como una oficina o una tienda, éste producto tiene las propiedades perfectas que buscamos. Absorben el sonido, son robustos y resistentes a la luz UV. Pueden usarse también para revestir paredes interiores, con excelentes resultados, opción que es muy utilizada por arquitectos, decoradores y escenógrafos.

¿Porqué elegir pisos flotantes y no otros?

Cuando llega el momento de renovar los pisos, es inevitable hacer averiguaciones sobre las distintas opciones que hay en el mercado.

- En obra nueva o remodelaciones: Cuando se trata de una obra nueva, cada opción es diferente y necesita de distintos materiales para su colocación. Se puede optar por pisos de mosaicos graníticos, cerámicos, porcelanato y cemento alisado, los cuáles su instalación implica bastante suciedad en los ambientes y requieren de mano de obra especializada durante la obra gruesa.

Se puede elegir opciones más rápidas y modernas, que requieren simplemente dejar una carpeta nivelada. Entre ellos están los pisos de madera, vinílicos y pisos flotantes laminados. Sin embargo, cada uno tiene sus orígenes, terminaciones y cuidados diferentes, así que lo mejor es informarse bien sobre cada una.

- Colocación y Mantenimiento: La colocación se puede hacer de manera particular o contratar un especialista en el rubro. Es recomendable la segunda opción, si se requiere de un trabajo de mayor calidad y diseño, con especialistas que tengan experiencia en el área.

El mantenimiento es sencillo, hay que saber que la limpieza siempre será en seco, un paño suave húmedo y dejar secar, es suficiente para cuidarlo y mantenerlo suave y brilloso.

Analizar el destino y uso futuro:

Siempre es importante hacer una proyección del uso que tendrá el ambiente a renovar, hay que tener en cuenta, que cuánta más gente transite, mayor será el desgaste de los pisos. A mayor uso deberá optarse por una mayor dureza, para resistir mejor el paso de los años. Los pisos alemanes en este caso, vienen de espesores diferentes para adaptarse a la necesidad de cada uso. Por eso, frente a las diferencias que hay entre todos los pisos, si se requiere un trabajo limpio, rápido, sin polvo en su colocación y que brinde calidez por sí mismo, el piso flotante laminado cumple con todas las características más buscadas.

En ReciMat usted puede recibir asesoramiento personalizado, ya que nos dedicamos entre otros servicios, a la colocación de pisos flotantes y al mantenimiento en general de locales comerciales, casas, oficinas o fábricas. 

Copyright ReciMat 2021 - www.recimatservice.com / www.recimat.com.ar